Aterrizaron oficialmente en España en 2013, cuando el mercado inmobiliario español aún no había tocado fondo y, un año más tarde, iniciaron su actividad promotora en nuestro país. Los inversores latinoamericanos que se encuentran detrás de The Corner Group, desde hace unos días Impar Grupo, se han embarcado desde entonces en una docena de proyectos de lujo en España que han puesto en el mercado más de un centenar de pisos en las zonas más exclusivas de la capital y que han supuesto una inversión de 80 millones de euros, cifra que esperan consolidar en 120 millones a lo largo de este ejercicio.
Aterrizaron al mismo tiempo que Gran Roque Capital, de los empresarios venezolanos Miguel Ángel Capriles y Axel Daniel Capriles, que también han puesto en marcha una decena de proyectos de lujo que suman otro centenar de exclusivas viviendas. La llegada de todos ellos se suma a la de una larga lista de venezolanos, colombianos y mexicanos —principalmente— que apostaron por el mercado residencial de lujo en España hace un lustro, cuando ningún otro inversor quería invertir en nuestro país —excepto los llamados fondos ‘distressed’—, y que ahora están recogiendo los frutos de buena parte de sus inversiones.
En el caso de Impar Group, tal y como explica a El Confidencial Roberto Perri, su hombre visible en España, «nuestros inversores son todos latinoamericanos: mexicanos, venezolanos, chilenos… La mitad residen en Estados Unidos y la otra mitad, en sus países de origen», explica. Sus inversiones han pasado mucho más desapercibidas para los medios de comunicación que las de la familia Capriles, aunque no por ello han sido menos importantes.
Deja tu comentario