El tradicional patito feo del mercado inmobiliario está en plena ebullición. Tanto la inversión como la contratación de metros cuadrados batieron récords en 2018

El tradicional patito feo del mercado inmobiliario, el sector logístico, está en plena ebullición. Las cifras de inversión y de absorción de metros cuadrados llevan dos años batiendo récords impulsados por la recuperación económica, el crecimiento del consumo y el boom’ del e-commerce. El año pasado, la contratación de espacio logístico se situó a las puertas de los dos millones de metros cuadrados incluyendo, además de los mercados más potentes de Madrid y Barcelona, a ciudades como Valencia, Zaragoza, Sevilla, y Málaga.

Solo en la capital de España, según datos de CBRE y Knight Frank, la contratación se situó por encima de los 900.000 metros cuadrados, alcanzando un nuevo récord y siendo el eje A-2 el principal protagonista con 459.000 metros de contratación. Cataluña, por su parte, superó los 650.000 metros, con un importante aumento del 41% respecto a la cifra registrada del anterior ejercicio y siendo, además, la segunda mejor cifra alcanzada desde 2008.

«Algo está cambiando en el mundo de la inversión inmobiliaria. Después de varios años de dominio indiscutible de los sectores corporativo y residencial, el industrial y logístico, que entre 2008 y 2014 parecía haberse estancado definitivamente, se ha posicionado como el preferido entre los inversores», señala Alberto Larrazábal, director nacional de Industrial y Logística de CBRE España.

.